¿Cómo ven el mundo los pobre?

Este tema es siempre un sinónimo de  tristeza, sin embargo lo que para un rico es algo difícil, para un pobre puede no serlo. Sabemos que la pobreza es la falta de recursos económicos,  no tener asegurada la alimentación, el vestido, calzado, un techo caliente y seco donde dormir, cuidados médicos y educación, entre otras muchas cosas.

Imágenes-tristes-de-niños-2

Como mencionaba hay una gran necesidad en la sociedad, donde los recursos no entran fácilmente y hoy en día hay tantos farsantes que toman lo poco que por derecho correspondería a las personas más necesitadas. La razones por la que hay hambre en el mundo son muchas y no es en este articulo mi intención exponerlo.

Un pobre ve a todas las personas como una posibilidad, es torpe para adquirir lo básico porque al pasar del tiempo, la necesidad a mermado su autoestima, sus sueños y solo se resigna a sobrevivir y al igual que los leones duermen para no perder energía en vano, cuando vemos personas con necesidad corremos el riesgo que dicha persona no acepte nuestra ayuda; esto pasa porque ella misma no se da cuenta cuantas carencias tiene.

¿Te imaginas que todas las personas te vieran como una carga?, que por falta de servicios básicos tu olor fuera tan fuerte que nadie quisiera estar cerca de ti. Que pasaría si tu ropa sucia y vieja no dejara ver la grandiosa persona que hay en ti. Si te vieran con miedo, asco, desdén, ira. Juzgandote como si tu estuvieras en esa situación por voluntad propia.

Todos en algún momento de nuestra vida debemos ayudar como estoy seguro que tú mismo has recibido ayuda, reflexionando hay muchas personas que estamos diariamente luchando por no estar en una situación desfavorable, hay personas que tienen la fortuna de ser exitosas y ricas incluso por sus propios medios; de corazón las felicito.. Quisiera dirigirme  al 90% de la población que trabajan y viven al día. Debemos perder el miedo a la pobreza y abrazar nuestras carencias con tranquilidad estoy seguro que hay infinidad de soluciones para resolver la pobreza y en especial es ayudar a los necesitados. Siempre hay personas con más carencias que nosotros, así que manos a la obra es momento de ayudar y es para todos.

Con respecto a conseguir recursos hay infinidad de cosas que pueden ayudar a salir de la pobreza, siempre hay que trabajar con ahínco y no rendirnos ante los problemas, que al final son oportunidades que nos motivaran a sacar lo mejor de nosotros.

Espero que esta reflexión te motive de alguna forma. Te deseo bendiciones para ti y los tuyos..

Advertisements

Written by Oscar Garibay Guadian

Working opened to the soul and to the world. Trabajando Abierto a mi alma y al Mundo.