¡Cómo ser más eficaces en 21 días!

Como muchos saben el tiempo de cambio de un hábito apenas y toma este tiempo 21 días en los que cualquier meta que te propongas puede llegar a tener grandes resultados si pones todo tu empeño en lograrlo.

Zen au travail

Me di a la tare de escribir sobre como ser más eficaces en el trabajo ya que muchos personas viven el estrés diario, debido a que no completan sus tareas y por ende esto mitiga gravemente su salud de manera silenciosa.

primero me gustaría acentar la definición sobre  ¿qué es el estrés?

Este concepto proviene del término inglés stress y esta asociado al estado que se produce a partir de hechos que generan agobio o angustia. Cuando un sujeto recibe demandas que le resultan excesivas, comenzará a sentir ansiedad y a experimentar diversos síntomas.

Fuente: https://definicion.de/estres/

¿Qué niveles de estres se manejan?

  • Agudo: De corto plazo. Se da luego de tensiones pertenecientes al pasado reciente y al futuro cercano, esto quiere decir que resulta excitante para la persona, pero abusar de él puede ser peligroso por el desgaste que produce. Un ejemplo de un desencadenante de estrés agudo podría ser un accidente automovilístico simple que rompe el coche. El malestar permanecerá por poco tiempo.
  • Agudo episódico: Se trata del estrés agudo explicado anteriormente, pero que se suscita de forma reiterativa en la vida de la persona. Por lo general, el tipo de personas afectado por este estrés suele ser desordenado, por lo que siempre tiene prisa. El principal conflicto de salud que puede provocar son los cardíacos. En ocasiones, las personas pesimistas sufren este estrés.
Fuente: https://concepto.de/estres/#ixzz5LBbJmsTw

¿Cúal es la definición de eficacia?

1. f. Capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ahora continuando sobre cómo ser más eficaces es necesario aprender cinco preceptos básico para ser más productivo y por ende más eficaz.

La planeación de tus actividades es fundamental para lograr el éxito, si no acostumbras a realizar un plan diario de tus actividades dificilmente lograras tus objetivos sin sufrir estrés. (escribe todas las actividades que debes realizar y después organizarlas por prioridades, una vez identificado el orden de importancia planea el horario para lograrlo).
Es importante que comiences un día bien alimentado, haber descansado adecuadamente, siempre maneja 20 minutos anticipados a tu salida y a cada actividad, de esta forma siempre tendrás el tiempo adecuado para evitar el estrés del tráfico, de la llegada, de la reunión, de la comida, de recoger los niños, de terminar el informe, entre otras muchas actividades.
Es importante que quites de tu camino personas que roban tu tiempo, actividades repetitivas que pueden ser ejecutadas de manera automática, evita los ladrones de tiempo.
Mente sana en cuerpo sano, es importante que todos los días practiques el buen hábito de la lectura y el ejercicio esto ayuda a aumentar el rendimiento de energía y sensación de satisfacción.
Por último y no menos importante antes de comprometerte a un proyecto o una asignación es importante que midas bien tus recursos, siempre toma más tiempo del necesario para absorber los imprevistos de último momento (como cuando se va el internet, la luz, se atasca el papel en la impresora, se descarga el celular, se poncha una llanta entre otros posibles imprevistos).
Recuerda que la salud es lo más importante y que debemos tener una actitud retadora ante los obstáculos, siempre cuidando nuestra salud mental y física.

Espero haya sido de tu agrado este post y agradezco tu visita a mi blog.

Te deseo exito!

Advertisements

Written by Oscar Garibay Guadian

Working opened to the soul and to the world. Trabajando Abierto a mi alma y al Mundo.