¿Quieres ser feliz aprende que es la felicidad?

¿Qué es la Felicidad?

Según la real academia Española la definición de felicidad es:

f, Estado de grata satisfacción espiritual y física.
f, Ausencia de inconvenientes o tropiezos. Viajar con felicidad.

Fuente: http://dle.rae.es/srv/fetch?id=Hj4JtKk

Todos tenemos distintos conceptos de lo que significa la felicidad, emociones que nos generan alegría, hacen que nuestra vida sea más amena más feliz.

felicidad

 

Para aprender a ser feliz es importante saber que es la felicidad en esencia, más allá de los sentimientos la dicha proviene de hacer cosas que nos llenan el alma, sin importar si esta es duradera lo más importante es que al sentirla termina un ciclo y comienza otro.

Llenar nuestra vida de comodidades puede hacernos disfrutar de muchas experiencias sin embargo para las personas menos desafortunadas los límites no tienen que ir más allá de lo natural.

Encontrar la satisfacción plena de nuestra existencia es la premisa primordial de todo ser humano, es el deber de todos encontrar la felicidad sin que esta dañe de manera física a otras personas.

La verdad sobre la felicidad es que debemos primero retirar el lavado de cerebro que la publicidad de los medios nos ha bombardeado por décadas diciendonos lo que es bello, lo que es bueno, lo que deseamos y lo que la sociedad cree de algo y encontrar la la raíz de nuestro ser, para lograrlo es bueno caminar en un lugar en contacto con la naturaleza esto ayuda a aclarar la mente, relajarte y encontrar un equilibrio autónomo en nuestro ser que producirá satisfacción desmedida.

Medita sobre nosotros, sobre lo que somos lo que deseamos y caminar siempre conscientes del presente eso ayuda gradualmente a ser más felices de que los problemas pueden ser digeridos de la mejor forma si estamos en calma para recibirlos con valor y serenidad.

images (1)

Meditar diariamente 10 minutosa al menos, respirar profundo y agradecer lo que tenemos puede ser el comienzo de dar un giro 360° a nuestra vida.

La felicidad puede ser solo pequeños momentos que pueden motivarnos toda una vida, a seguir en ese camino con agrado y dedicación.

Hay infinidad de cosas que alegran el día desde escuchar música, ver alguna pelicula, hablar con un ser querido o amigo, reunirse a un evento, caminar con tu mascota, hacer ejercicio, leer un buen libro, trabajar en lo que te gusta, tomar un baño, comer, jugar a lo que te guste, hacer el amor con tu pareja, escribir, ayudar a personas a tu alrededor, orar, meditar, dormir, caminar bajo la lluvia, escalar una montaña, practicar algún deporte, cocinar, construir, arreglarte, estudiar, dibujar, tomar un café, viajar  entre muchas cosas que hacen que la vida valga mucho vivirla de la mejor forma.

Si un día te sientes deprimido puedes hacer cosas que te gusten, eso ayudará mucho a salir de el estado de depresión que puedas sentir en tu persona.

Te deseo que encuentres la felicidad, sin importar el tiempo o de la forma que la encuentres, se debe preservar y seguir cosechando de manera constante.

Éxito en tu vida!..Oscar Garibay

Advertisements

Written by Oscar Garibay Guadian

Working opened to the soul and to the world. Trabajando Abierto a mi alma y al Mundo.