¿Como vivir sin teléfono celular?

Parece una locura hoy en día el pasar mucho tiempo sin celula, recuerdo cuando la tecnología de los telefonos celular no era tan popular y mucho menos estaba al alcance de todos como sucede hoy en día,  los muy adinerados podían traer esa tecnología, recuerdo los primeros celulares que compre eran enormes y no eran touch, hablaba en el público y las personas a mi alrededor me miraban con algo de admiración. La vida era como la conocemos ahora solo que el tiempo lo gastamos en otras cosas y bueno la verdad toda mejora que beneficie a la humanidad es bien recibida la comunicación a distancia mejoro con los teléfonos celulares mi pregunta ¿qué paso con la comunicación frente a frente?.

Por ejemplo un par de veces me he quedado con una falla mecánica, el teléfono me ha permitido pedir ayuda y evitar caminar kilómetros por la noche buscando un lugar que me brinde el servicio.

Los beneficios ya no solo son de forma oral, también escrito y las aplicaciones son tan útiles que hacen que el trabajo de muchas horas se resuma a unos segundos.

Ahora estas herramientas te pueden hacer más productivo, gestionando el tiempo, recabando y enviando información, fotos, videos y más.

Sin embargo cuando necesitas encontrar paz para pensar estoy seguro que lo mejor es que te des unos minutos a solas contigo y apartado del teléfono movil, debemos estar preparados para vivir con o sin celular y ser felices de la forma que nos parezca más conveniente siempre libres de todo lo que nos ata o nos limita a usar nuestro cerebro, así es recordemos lo que dicen de la televisión tanto verla puede no dejarnos usar nuestro cerebro y sus diversas funciones.

Nuevas tecnologías vendrán. Estoy seguro y nosotros debemos mantener lo más valioso que tenemos, nuestra humanidad, carisma, comunicación y empatía para las personas que nos rodean.

Espero que aprendamos a vivir en un mundo libre y esto me refiero también a las ataduras que conlleva la tecnologia.

Por hoy es todo, te deseo exito y buena suerte.

Advertisements

Written by Oscar Garibay Guadian

Working opened to the soul and to the world. Trabajando Abierto a mi alma y al Mundo.