La Voluntad, Proviene de la Necesidad.

Hoy hablare de una de las fuerzas más poderosas que puede desarrollar un ser humano, no me refiero a algo físico es más bien algo intangible, sin embargo de ella proviene todo logro hasta ahora conocido por el hombre, es el origen de toda acción. Me refiero a la voluntad, la cual permite que logremos cosas fantásticas, como levantarnos al despertar, preparar el desayuno e ir a trabajar, crear carros, televisiones, radios, libros, celulares, botes, electricidad entre las tantas ideas que han sido creadas por la voluntad humana, para hacer y llevar una idea a la concepción de lo real, a ser de utilidad para la humanidad a través de los tiempos.

canvas1

La voluntad es muy parecida a un musculo y pude ir tomando fuerza con el tiempo, es decir que podemos entrenarla y nutrirla paulatinamente para lograr objetivos específicos, como bajar de peso, dejar de fumar, comenzar a hacer ejercicio, comer saludable, ser más audaces, tener más control sobre las emociones, sobre los errores, sobre los vicios, sobre tantas cosas de las cuales ocupamos nuestra energía y motivación en dejar.

A que me lleva la siguiente conclusión; si la voluntad es una condición donde todo lo que deseamos, se puede realizar, parece fácil lograr casi cualquier cosa, sin embargo esto lleva un proceso en cual nuestros deseos, son puestos a prueba por la razón y sobre los deseos que en el fondo fundamenten cualquier cambio a realizar en nosotros, esto quiere decir que si los motivos para hacer un cambio no justifican lo necesario para tomar el control de nuestras vidas y realizar una acción inmediata, estos deseos son rechazados involuntariamente por nuestra conciencia y razón. Al igual que un fósforo no puede permanecer encendido sin el suficiente oxigeno, así quedaran asfixiados cualquiera de los cambio que tengamos planeados en nuestras vidas.

Muchos de los deseos fuertes que nos proponemos no son logrados a pesar de las ganas que tengamos de que estos se logren, hay falta de fuerza voluntad e incluso culpamos a las circunstanciás que dichos planes no se realizan. Hoy quiero decirte que es muy cierto que te puedas desanimar de cualquier cosa que te propongas y esto puede llevarte toda una vida, sin lograr tener éxito. ¿Te has preguntado que quizás estas haciendo mal las cosas?.

La respuesta es: ¿qué tanta necesidad tienes para hacer algo?, te imaginas que tu casa se incendia y lo único que puedes hacer es salir, pero no deseas levantarte de la cama. ¿Qué podría motivarte a salir?, la necesidad de sobre vivencia es inminente. Esto te puede parecer un ejemplo exagerado sin embargo es una realidad, si no hay una necesidad de hacer, de dejar, de aprender, de adquirir algo. Quizás nunca tengamos el verdadero valor para poder hacer cualquier cosas que nos propongamos.

Alegremente te digo que cuando tienes la necesidad de hacer el bien, de que te llenes de satisfacción por dentro de poder estar a la altura del amor que Jesús te profesa, de recibirlo en tu corazón, de ver como tu cuerpo sana, se libra de adicciones que lo consumen, de preocupaciones, tú familia se fortifica en amor, tu negocio se ve exitoso, tu trabajo. ¿Te agrada escuchar esto?.

Toda acción que emprendas debe estar bien fundamentada por la voluntad de hacerlo y esa voluntad se alimenta de la necesidad de lograr un cambio, así que si hay algo que te este causando molestia en este momento, despojalo de tu vida, si tienes la necesidad de no sufrir más por las circunstancias que te rodean a ti o a tu familia. Es el momento que tomes las riendas de tú vida. Si tienes la necesidad de no fracasar, no morir en el intento y estar en armonía con tu con tu corazón y con tu espíritu.

Solo hay tres palabras: Ama a Jesús. Si te gusto por favor suscribete y dale like.

Gracias y bendiciones en tu camino.

Advertisements

Written by Oscar Garibay Guadian

Working opened to the soul and to the world. Trabajando Abierto a mi alma y al Mundo.